Iniciar Sesión
Volver
"Vamos a divertirnos comiendo"
vie. 03 2020
"Vamos a divertirnos comiendo"

La alimentación complementaria es una etapa fundamental para generar hábitos saludables en los niños, más aún desde los 6 a los 24 meses de edad. Lactancia, tipos de alimentos, texturas, independencia, número de veces y muchas más técnicas se deben aplicar para que el desarrollo el bebé sea el ideal, a partir de la comida. ¿Pero eso es suficiente?

 

Existen cientos de estrategias y consejos que las expertas pueden darle a las mamás, pero hay un momento que puede generar miles de emociones difíciles de manejar, que no van con las técnicas ni con los consejos de alimentación y es la hora de comer; sí, es donde la autoridad, la mesura y la conexión tienen que ser el papel de mamá o papá, y no del hijo.

 

Por eso queremos traerte una súper recomendación que hará de este momento algo divertido y que cambiará tu vida a la hora de llamarlos a comer.

 

BLW natural es una plataforma que te brinda eBooks y asesorías para la alimentación complementaria, y como ésta pueden existir infinidades; pero si hay algo que nos encanta de Annie, su creadora y asesora certificada de BLW, es conectar toda esta información y etapa magnifica con la música.

 

“Una sana alimentación en los niños es tan importante como el hecho que ellos se sienten a la hora de comer porque quieren comer y no porque les toca comer. ¡Y siempre como tips les digo, es muy importante unir el momento de la comida con la diversión! Y me refiero a que para ellos sea divertido comer sin necesidad de tener un televisor en frente o engañarlos con premios o castigos.

 

Es por esto que una canción es una de las formas ideales de traer su atención para llamarlos a la mesa; solo la música (no hablo de vídeos). Por ejemplo, cuando mi hija comenzó su alimentación complementaria yo me inventé una canción muy simple donde la invitaba a comer y a pasar a la mesa, hoy con 2 años y 9 meses ella misma canta la canción y es feliz al sentarse a comer. ¡Todo por una canción!

 

Lo mismo aplico para otras rutinas, música para levantarse, para cepillarse los dientes, para bañarse y para dormir. ¡Porque los niños aprenden y se divierten a través del juego y la música!” expresa Annie.

 

¿Quieres saber más sobre volver la hora de comer un momento divertido? Te invitamos a que conozcas el eBook “Vamos a divertirnos comiendo”, y lo apliques con música e independencia. 


 

 

 

Innpulsa Mincomercio
WhatsApp