Iniciar Sesión
Volver
La lectura infantil y sus beneficios
vie. 04 2021
La lectura infantil y sus beneficios

Hoy 2 de abril, se celebra el día mundial del Libro infantil y Juvenil. El objetivo, es despertar el interés y fomentar el amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes para hacer de ello, un hábito de vida.

La literatura infantil se caracteriza por ser un desarrollo de la imaginación, creatividad y emociones en cada uno de los niños, contribuyendo al desarrollo social, emocional y cognitivo en cada uno de ellos, además favorece las habilidades del lenguaje como la redacción y la ortografía, familiarizándose con un mejor vocabulario al leer.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha considerado que la literatura infantil en los niño es muy importante involucrarla desde la primera infancia, ya que se empieza a generar en ellos un hábito, el cual más adelante les favorecerá en su proceso lecto-escrito. Además, fomentará el hábito de la lectura cuando puedan hacerlo por sus propios medios, y mientras tanto en una edad más baja, despertará en ellos el interés por nuevos conocimientos, nuevas culturas, y nuevos aspectos que generarán la curiosidad y hará que ellos empiecen a hacerse nuevas preguntas incentivándolos así mismos a buscar las respuestas por medio de la investigación.

La literatura infantil se convierte en uno de los estímulos más grandes para los procesos  cognitivos, de atención, percepción, memoria y lenguaje, por lo tanto, la lectura corresponde a uno de los aspectos más importantes de la infancia; generando otro nuevo hábito en los niños que sea saludable, ya que la tecnología hoy en día, se ha llevado esa faceta de lectura y la importancia de leer, por eso es fundamental que ellos tomen un tiempo en su día para sentarse y empezar a encontrar interés en la lectura.

Considerando que existen diferentes contenidos literarios para niños, es recomendable que como padres y cuidadores, creemos y propongamos una lista de libros acorde a la edad de cada niño, en donde ellos vean lo que llame más su atención y le genere el interés que tiene cada contenido propuesto, para elegir lo que quieran leer; esto logrará ir generado esa práctica y amor por la lectura.

Nos encanta recomendar diferentes actividades para los niños, pero especialmente hoy, les queremos recomendar algunos libros que sin duda, serán la mejor opción para cada niño e incentivará a que se convierta en su plan favorito en su día a día.


Libro SúperPoderes de @mamablue


Este libro es demasiado interesante, ya que será un libro personalizado, en donde el protagonista será tu peque, este cuento enseñará valores como el compañerismo, el autoestima y la superación de miedos. Tu hij@ aprenderá las cualidades que afloran en su crecimiento y conocerá la importancia de los valores a través de una experiencia en primera persona.


Libro Un Bosque Encantado y el Misterio del Agua de @unbosqueencantado