Iniciar Sesión
Volver
Efectos de una hija en padres
mar. 03 2021
Efectos de una hija en padres
Tener hijos, sin importar su género, cambia la vida de cualquier persona. Es un compromiso y responsabilidad enorme y, claro, un gran regalo para toda la vida. Aún sabiendo esto, la vida de los padres de una niña, da un giro total; es una situación especial, la llegada de una hija es como haber encontrado el tesoro más preciado en su vida. Y es que no es algo sin confirmar, lo dice la ciencia.

De acuerdo con una investigación realizada por Harvard Bussiness School, la vida de un hombre que tiene una hija cambia completamente, mejora debido a las diferentes y grandiosas situaciones vividas.

El estudio describe que los hombres hacen de todo para ser los mejores padres para su niña, más que cuando tienen un niño, y para llegar a esta conclusión los expertos grabaron a 50 padres con sus hijos e hijas y se dieron cuenta que ellos pasaban un 60 por ciento más de tiempo con las niñas.

En el mismo orden, se dieron cuenta de que en ese lapso hablaban más sobre sus emociones y sentimientos, que aquellos padres de niños. Los especialistas mencionan que la razón de los resultados es porque los hombres cambian su perspectiva de lo que significa ser mujer, situación que no pasa cuando tienen niños, pues las reglas que aplican con ellos son las mismas que tuvieron durante su crianza.



Que un hombre tenga una hija le da oportunidad de explorar su sensibilidad, es tanto que llega a hacer cosas que de hombre nunca imaginó hacer, como vestirse de princesa o dejarse maquillar con el objetivo de complacer a su pequeña y entregarle mucha diversión a su lado.

Los expertos afirman que los padres de niñas aprenden más a negociar y a valorar a las mujeres en su vida porque no les gustaría que alguien maltratara a sus hijas.

A lo largo del tiempo, se ha confirmado que la influencia de los padres en la vida de sus hijas es sumamente poderosa y repercute de manera positiva en su crecimiento, madurez, incluso en sus relaciones amorosas. Así es que un padre de niñas es el vehículo de protección y visión para sus vidas; ¿Una responsabilidad bastante grande verdad?