Iniciar Sesión
Volver
Beneficios de la música personalizada en los niños
mié. 02 2021
Beneficios de la música personalizada en los niños

La música es uno de los factores con mayor estimulación  para los niños, incluso desde que se encuentran en el vientre de su madre. La Totuga tiene una propuesta de música personalizada con el nombre de ellos; esta idea tan innovadora resulta tener grandes beneficios para cada niño.


Por esto, hablaremos de algunos de los bienes que tiene la música personalizada en los niños y de qué forma los ayuda a tener una vida sana y estable.



La música es capaz de influir en el amor propio mediante una acción como el baile o el aprendizaje de la canción, aumentando su autoestima y generando confianza, satisfacción, poder y bienestar en sí mismo. 

Al ser música personalizada, da un refuerzo positivo para el desarrollo y autoestima de los niñ@s, entendiéndolo ya que están escuchando canciones con sus nombres, por lo tanto, va a caracterizarlos y hacer que se sientan importantes y especiales con las ideas que les brinda la música.



La música, el reconocimiento de ritmos y de su nombre en una canción se enfoca en la creatividad y expresión del cerebro impulsando al niño a desarrollar su imaginación e inteligencia para la salud.


Las canciones personalizadas los van a incentivar al movimiento, al baile , a la alegría, etc. Generando emociones positivas, habilidades comunicativas en donde se estimula el lenguaje por medio del canto y fomenta positivamente el proceso cognitivo como el pensamiento y la percepción de la memoria.




Las canciones evocan emociones en los niños, logra activarlos al escuchar música alegre con mensajes positivos. Les generará felicidad, satisfacción y diversión, logrando reemplazar los momentos tristes o de estrés.


Además, la música personalizada los alegrará y les enviará mensajes positivos a sus pensamientos, convirtiéndolos en una ayuda neurolinguistica y generando que esos envíos de mensajes  se enfoquen en un proceso cognitivo; fortaleciendo las ideas de cada niñ@ en su imaginación y creando motivos y razones para ser felices.



Escuchar música y especialmente con el nombre, hace que los niños centren su atención en los diferentes sonidos, tonos y palabras de la canción, potenciando un mayor enfoque en este, desarrollando la capacidad de memoria, concentración y coordinación. Los niños aprenden a recordar y reproducir lo escuchado mientras se divierten cantando.


Por otro lado, se crea una estimulación de atención, activando el proceso cognitivo, y al tener la música personalizada atraerá la atención del niñ@ y querrá escuchar más sus canciones, originando un mayor interés en la letra de la canción que habla sobre él/ella, impulsando una gran expectativa y atención a la música.



La identidad crea el sentido del ser, de saber quien soy yo y cómo el bebé se logra identificar con su música, ya que es es algo especialmente hecho para cada uno de los niñ@s. 


La música favorece procesos de identidad,  permitiéndole a los niños identificarse más fácilmente ya que al entender que la canción tiene su nombre, esta trae  mensajes positivos, aportandoles a sus valores, y a pensamientos satisfactorios de un mejor desarrollo emocional.



La música personalizada logra fortalecer vínculos entre padres e hijos, generando empatía. Para los padres es muy satisfactorio ver cómo sus hijos crecen entorno a la música, como empiezan a crear y fortalecer estímulos de coordinación y habilidades.


Al tener la música personalizada, los padres están demostrando a sus hij@s que son especiales para ellos, que son importantes, que pensaron en cada uno y que se convirtieron en lo primordial. 


¿Podrías imaginarte un momento de canto en familia en el que la música tenga la música de tu peque? Esto hará que tu niño se sienta feliz, teniendo un mayor sentido de pertenencia y buen entorno con su familia.


Estos  beneficios, seguro te ayudarán a ti y a tu hij@ a incentivar aún más el escuchar música personalizada con su nombre, sin duda seguirá aportando bases positivas en su crecimiento, felicidad y valores.

WhatsApp