Iniciar Sesión
Volver
¡Alicia no quiere ir al jardín!
mié. 02 2020
¡Alicia no quiere ir al jardín!
Era lunes de la última semana de febrero, Alicia recién había entrado al jardín con 3 años de edad, sus padres Carolina y Santiago vivían un momento muy esperado y difícil a la vez, ya que entregar a su hija todas la mañanas y no tener el control de lo que vive mientras ellos están en sus trabajos, no es tarea sencilla.

Estando en época de lluvia y frio aumentaba la dificultad para salir todas las mañanas, Carolina siempre era la primera en levantarse, ya que se encargaba de preparar su almuerzo, el de Santiago y la lonchera de su hija la cual era especial por la alimentación complementaria, una labor de 2 horas todos los días.

Santiago tenía el trabajo de levantar a su hija, bañarla, vestirla y darle el desayuno que también había preparado la superheroína de la casa, lo cual no era tan fácil, porque Alicia no siempre quería levantarse, y menos bañarse; además como llovía ella no quería salir y mucho menos ponerse chaqueta, todo eso se traducía en: Llegar tarde al jardín y a sus trabajos también.

Ese día se encontraron con un gran llanto de Alicia, porque no quería ir a estudiar, e investigaron si sucedía algo en el jardín, la profesora les comentó que "la niña cada vez que llueve llega muy estresada por su chaqueta y porque la sacan lloviendo", algo que sus papás sabían pero no tenían ni idea de cómo manejarlo. Lo de ir al jardín y ponerse la chaqueta para el frío, no era negociable, entonces, ¿cómo podían cambiar esa situación?

Carolina tenía una amiga en su trabajo, la cuál tenía una hija de 5 años, y que le había recomendado una App que cantaba el nombre de los niños. Su amiga le regaló la música personalizada ese día por ver a Carolina triste por lo que pasaba con su hija, ella aceptó pensando en que necesitaban una música que Alicia disfrutara, y que no fuera desde YouTube, proceso que estaban trabajando por ello de la dependencia al celular. Escuchó las canciones y le parecieron especiales; al llegar a casa conectó su celular a los parlantes y reprodujo la música, algo que sorprendió a Alicia porque cantaba su nombre, y que incluso Santiago disfrutó.

Al otro día, en la rutina de alistarse, llevar a Alicia al jardín e ir a sus trabajos, Carolina puso de nuevo la música de Alicia, que para sorpresa fue un despertador fulminante para su hija, y con una sonrisa ella se dejó bañar, alistar pero no ponerse su chaqueta; hasta que sonó una canción que se llamaba "Gotitas de vida", y que su coro dice así: "Lluvia ¡Gotitas de vida! en forma de aguacero alegras el planeta y cada rincón. Lluvia vas limpiando el aire, al caer del cielo refrescas corazones con tu canción..." sus papás aprovecharon para recordarle que esa canción decía que ella disfrutaba la lluvia ya que era muy buena para el planeta, por ello Alicia no dudó en ponerse su chaqueta, e ir a su jardín con una sonrisa, desde ese día, Carolina y Santiago empezaron a llegar temprano a sus trabajos, y Alicia a disfrutar levantarse para ir a su jardín.
Innpulsa Mincomercio
WhatsApp